viernes, 15 de mayo de 2009

Un año mas!!!!

No no es mi cumpleaños.....pero si es un año mas que Dios me permite y me da la bendición de celebrar el Día del Maestro. No lo festejamos como años anteriores, hoy lo compartir con esos enanos preciosos que me incrementan mis arrugas, mis risas, mis enojos pero sobretodo me llenan de satisfacciones.

Dicen que ser maestro es cosa fácil. ¿Que tan difícil puede ser cuidar a un grupo de niños? Cuidarlos no, pero enseñarlos, moldearlos y formarlos si lo es. NO me quejo porque mas que un trabajo es una vocación, pero si soy realista al decir que no es nada fácil.

Cuando estudie la carrera no me imaginaba a lo que me enfrentaría. Un grupo de lepes analizando la forma de correr a la nueva maestra. Si, ustedes fueron mi gran reto, pero fueron y siempre serán mi primer generación. Los maestros aprendemos junto con ustedes. Aprendemos a ser pacientes, tolerantes, humanitarios, comprensivos y amorosos. Me falta mucho por recorrer, lo se muy bien, pero esto que e vivido es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

El desafió de enseñarlos a escribir, leer, pronunciar...no solo fue difícil para ustedes sino fue algo casi imposible para mi. Los amo mis peques...porque ustedes con sus caritas me enseñaron lo que es la ternura, la disciplina, la tenazidad y sobretodo que si se puede lograr todo con dedicacion.
Ahora tenerlos y verlos (y escucharlos) dominar a su nivel el idioma. las lecciones y escuchar " yo solito puedo" no solo le pinta una sonrisa a mi cara, sino también le pinta una sonrisa a mi corazón.

Si, ustedes son lo que motiva día a día que yo me levante tan temprano. Que apezar de que pudiera ser un mal principio de día, mi cara de transforme al verlos, al sentir esos abrazos o al escuchar su frase "ya llego la miss". Gracias por darme la oportunidad de trabajar junto con ustedes. Por darme ese aprecio que NO se compara con nada. Se que algún día los dejare de ver. Crecerán y serán personas de bien (o de mal :s) pero tomen el rumbo que tomen, siempre estarán en mi corazón.

Los quiero mil ocho mil...mocosillos feyuyis preciosos y hermosos!

No hay comentarios: